Sobre mí

Sobre mí… Qué difícil es presentarse a uno mismo. Cuando la editorial me pidió que hiciera mi biografía le tuve que pedir a mi marido que me dijera qué poner porque no sabía qué contar de mí en unas pocas líneas. Necesitaba que me hiciera una especie de resumen destacando mis virtudes, claro está 😂😂.

Voy a lo sencillo: me llamo Fátima, tengo treintaitantos. He estudiado Filología Hispánica y un par de másteres, además de italiano. Mi vocación desde bien pequeña era ser profesora de lengua y tengo la suerte de poder realizar esa labor docente. Cuando me preguntan cómo me imagino mi vida en el futuro o cuando me jubile siempre contesto lo mismo: «con la tiza (o el boli digital, la pantalla táctil o lo que haya en el momento) en la mano. Sé de sobra que mi profesión acarrea un desgaste serio, pero estoy convencida de que la vocación conseguirá seguir siempre a flote.

En cuanto a lecturas, leo de todo, es lo que conlleva ser profesora de lengua, pero me decanto por la novela negra y la romántica. Voy por rachas, hay veces que devoro novela negra, como ahora, y otras en las que me puedo tirar meses navegando en diferentes historias de amor y lujuria.

Un buen día, hace muchos años, se me ocurrió que la vida de mis amigos bien podría merecerse una novela. Ellos me dieron libertad y alas para utilizarla a mi antojo. Yo escribía cachitos, en trozos de papel, en libretas, en cuadernos, pero no me convencía. Un día tuve un sueño y cuando desperté me dije: «Y si pruebas con este tipo de novela». Comencé a escribir ese mismo día. Novela romántica.

He de decir que hasta hace un año no sabía muy bien cómo cerrar la historia, quería que el final tuviera fuerza y sorprendiera. Creo que lo he conseguido.

Esto lo hago en mis ratos libres; lo de escribir, me refiero. Tiempo, lo que se dice tiempo no tengo, pero intento sacar cualquier ratillo para descargar mi mente y todo lo que en ella se crea. El resto de horas se lo dedico a mi familia y a mi trabajo.

Si quieres conocerme mejor, pásate por alguna de las redes sociales en las que tengo perfil y no dudes en hablarme y preguntarme.